miércoles, 12 de agosto de 2009

Los Inmortales (The Highlander)

Rondaba yo los 11 años cuando ví por primera vez esta película, alquilada en el videoclub, y desde entonces me hice fan de ella y de su banda sonora.

La historia nos traslada a Nueva York en el año 1986, donde Russell Nash (nombre que utiliza en esta época Connor MacLeod del clan escoces de los MacLeod) recuerda su vida como inmortal en sucesivos flashback, desde que descubre que es inmortal en una batalla en un clan rival y siendo herido mortalmente por el Kurgan pero logra vivir gracias a su condición, la repudia de su clan al creer que estaba poseido por el demonio (sólo apoyado por unos de sus primos Dugal), el encuentro de su gran amor y la perdida debido al paso de los años, encontrar a su gran amigo y maestro Juan Ramirez Sánchez de Villalobos nacido en Egipto y amigo que le da consejos sobre su vida para que no sufra debido a la pérdida de la amada y muerto por el Kurgan, hasta llegar hasta 1986 donde ya se va acercando al final del "torneo".
Este "torneo" consta de ir decapitando a todos los rivales, ya que sólo puede quedar uno para poder conseguir el premio final. Nash inmiscuido en una investigación criminal, debido a la decapitación de un inmortal conocerá a Brenda Wyatt y volverá a sentir el amor.
Y llegada la hora, debe de luchar contra aquel que le descubrió su inmortalidad: el Kurgan, ser malvado que usaría el poder que le daría el ser el último de su raza para poder sembrar el caos y el terror en el mundo.

Cabe destacar de esta película la gran banda sonora interpretada por Queen, destacando por encima de todas 3 canciones: Who wants to live forever (momento en el que el protagonista recuerda a su primer amor), Hammer to fall (cuando secuestra a Brenda Wyatt) y la principal de la película Princes of the Universe.

El gran Sean Connery hace un buen papel, corto pero intenso como maestro y amigo, y de Christopher Lambert que decir, un actor que creo sólo tiene 3 películas buenas (esta, Greystoke y Jaque al asesino), y con la actuación aquí le llevo a ser considerado algo dentro del mundo del cine, luego de haber protagonizado dos años antes Greystoke pero no supo encauzar luego su filmografía.

Lastima que se hicieran secuelas de esta película, siéndo la única secuela un poco más decente la segunda ( he llegado a ver que hay 5 películas de los inmortales), intentando explotar al máximo el filón y arruinando los buenos recuerdos que dejó en la memoria este film.

2 comentarios: