domingo, 4 de abril de 2010

El Imperio del Sol (1987)

Volvemos a hablar sobre un gran director, el rey Midas de Hollywood Steven Spielberg y de una gran película, como todas las que dirige, rodada entre El Color Púrpura, tristemente maltratada en los Oscars, e Indiana Jones y la Última Cruzada. Con la aparición de un joven Christian Bale en sun primer papel protagonista que le empezaría a catapultar a estrellato.
Corre el año 1.939 y en plena Segunda Guerra Mundial Jim Graham vive apaciblemente con sus padres en Shanghai en un barrio rico, rodeado de múltiples lujos y de sus aviones de los cuales es un gran aficionado. Pero la vida en China es complicada, ya el ejercito japonés avanza irremediablemente, en su lucha por conquistar territorios y ganar la guerra. Un buen día, los japoneses llegan a Shanghai dando orden de que los extranjeros salgan de allí en el menor tiempo posible o se les declarará enemigos. Durante esta evacuación, Jim se despista y se separa de sus padres y por las calles de la ciudad conecerá a un par de americanos de dudosa calaña Basie y Frank.
Este grupo dará con sus huesos en el campo de concentración de Soo Chow, que se encuentra al lado del aeródromo militar donde Jim verá cumplido su sueño, ver un Zero de cerca y poder tocarlo. Basie usará a Jim como mensajero, pero este se ganará el respeto de todo el mundo, incluso del sargente Nagata, gracias a su astucia y audacia que le ayudará a sobrevivr en este mundo y le llevará a perder la inocencia del niño para volverse adulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario